Sica admitió que la inflación "será mayor a la prevista"

El flamante ministro de Producción señaló que "tenemos meses por delante con más inflación", aunque consideró que la corrida cambiaria "se está estabilizando".

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, analizó la situación económica que atraviesa el país y advirtió que la inflación para este año "será mayor a la prevista" por el Gobierno.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario admitió que, "lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación, seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto".

En esa misma línea, indicó que el año será "positivo", pero registrará un crecimiento "menor a lo esperado". "Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó

Respecto al paro general que la CGT realizará el próximo lunes, consideró que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud. "Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", consideró, e instó a la central obrera a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".


Diarios Argentinos