Scioli: "Si no se da la unidad, iremos a las PASO y se acabó"

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria pidió la unidad del peronismo bonaerense en un acto en la capital de Tucumán. Sin embargo, afirmó que habrá internas si no hay acuerdo. Mañana cierra el plazo para presentar las alianzas de cara a las PASO.

"No hay que confundir ni tergiversar, Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados. No se habló de proscripciones. Y si esa unidad no se da, iremos a la interna y se acabó", dijo Daniel Scioli ayer a la noche en un acto en la Sociedad de Socorros Mutuos de San Miguel de Tucumán, en la que el peronismo local firmó un documento con la unidad de los todos los sectores.

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria, sin embargo, destacó que el peronismo de la provincia de Buenos Aires debe presentar "una propuesta programática basada en la unidad. Hay que darle una alternativa a la gente para frenar esta política económica". Asimismo, añadió: "Esta elección es la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Eso es lo que tenemos que representar para revertir esta situación".

Scioli remarcó que “la gente hoy se da cuenta de que con Cristina estaba mejor", y agregó:  "Se cerraron fábricas, se aumentaron tarifas y nos dicen que lo hicieron para evitar que seamos Venezuela. Argentina es otra cosa”. Además, destacó que en el gobierno anterior "Argentina era un país con movilidad social ascendente y estaba por comenzar un segundo período de reindustrialización basado en la tecnología”.

El exgobernador bonaerense aseguró que, luego de las elecciones legislativas de octubre, el Gobierno nacional realizará "una segunda etapa del ajuste", y por eso el peronismo "debe darle una alternativa de unidad a la gente" para los comicios de octubre.

Mañana es el último día para que los frentes electorales presenten sus alianzas de cara a las PASO de agosto. El randazzismo insiste en ir a internas, mientras que el kirchnerismo pretende la unidad con una lista común. Si eso no sucediese, el sector que impulsa a Cristina Kirchner se postularía por fuera del PJ y le negaría al exministro integrar su coalición, que estaría formada por Nuevo Encuentro, Kolina, el Partido de la Victoria, el Partido Solidario y el Partido Comunista, entre otros.

Si eso sucediese, Randazzo estaría habilitado para ser el candidato del PJ bonaerense y podría disponer de los espacios gratuitos en los medios de comunicación, así también como de los fondos asignados, pero, obviamente, quedaría trunco su gran objetivo: disputar las PASO. 

Diarios Argentinos móvil