"Si no responden, se actuará", había amenazado Bullrich

Una hora antes de reprimir a los manifestantes que cortaban Panamericana y 197, la ministra de Seguridad había anticipado que Gendarmería iba a avanzar para desalojar el piquete.

Una hora antes de reprimir en Panamericana y 197, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había amenazado con avanzar contra los manifestantes si no se liberaban todos los carriles. 

"Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería. Si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse", anticipó Bullrich en declaraciones a los medios. 

"La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor", sostuvo.

Además, dijo que el objetivo del Gobierno es que "la gente que quiere ir a trabajar pueda llegar [a su trabajo]", a pesar del paro nacional convocado por la CGT, y le pidió a las personas que "salgan a trabajar en bici, camión o furgoneta, pero vayan a trabajar". 

Diarios Argentinos