"Si hacemos bien nuestro trabajo, nosotros ponemos el próximo presidente"

Así lo aseguró el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se mostró muy optimista en que la mayoría de los argentinos se corra de la grieta y en esas circunstancias el espacio que integra ponga al próximo presidente.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró muy optimista en que la mayoría de los argentinos se corra de la grieta y en esas circunstancias el espacio que integra ponga al próximo presidente.

"Yo soy optimista con este escenario, porque la mayoría de los argentinos, o prácticamente la mitad no quiere saber nada con la continuidad de este gobierno, ni quiere saber nada con que vuelva el anterior gobierno", señaló en el programa Involucrados de América TV.

Y agregó: "Si nosotros logramos hacer bien nuestro trabajo y generar una oferta electoral que condiga con esa mayoría de los argentinos que quiera correrse de esa grieta, nosotros ponemos el próximo presidente".


"Si logramos hacer bien nuestro trabajo y generar una oferta electoral que condiga con esa mayoría de los argentinos que quiera correrse de esa grieta, nosotros ponemos el próximo presidente"


Respecto de lo cual remarcó que "la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional" y en ese sentido consideró necesario que "todos los políticos, los empresarios, los sindicalistas, los movimientos sociales, nos tenemos que poner de acuerdo, porque está bien, es importante ganar una elección, pero es importante sacar a la Argentina de este lugar".

"No lo hace el liderazgo providencial de uno, no lo hace un sector político, lo tenemos que hacer todos", subrayó y habló sobre la necesidad de ponerse de acuerdo en 10 políticas que se mantengan en el tiempo. "Necesitamos 10 políticas públicas que la Argentina se tiene que poner de acuerdo por veinte años y no movernos de esto", recalcó.


"Necesitamos 10 políticas públicas que la Argentina se tiene que poner de acuerdo por veinte años y no movernos de esto"


Por otra parte consideró que el Gobierno Nacional "definitivamente ha abandonado la idea de la necesidad del crecimiento de la economía o desarrollo, que pueda generar inclusión social".

"Están obsesionados con la lógica de cerrar las cuentas fiscales y tener una acertada política monetaria, para evitar nuevas corridas. Eso, resuelve los problemas estructurales parcialmente, solo parcialmente, que es condición necesaria, no suficiente, pero se están olvidando la parte más grande", advirtió.

"Si la Argentina, no acomoda sus variables macro económicas a un modelo desarrollista, esto no es inclusivo. Entonces, lo que hay que cambiar, lo que necesitamos, es que una pyme no se funda para sostener la ineficiencia del Estado", concluyó.

Diarios Argentinos