"Si detienen a Cristina el pueblo saldrá a la calle"

Así lo afirmó Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, quien comparó la situación que atraviesa su defendida con la de Lula Da Silva. "Es peligroso lo que pasó en Brasil, pero los Argentinos somos diferentes en ese sentido", aseguró.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió hoy a la situación judicial de la expresidenta luego de que se postergue el primer juicio oral en su contra y afirmo que si termina presa "el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre".

En diálogo con un programa de radio de la agencia de noticias Sputnik, Dalbón comparó la situación que atraviesa Fernández de Kirchner con la del expresidente brasileño, Lula Da Silva, detenido desde el año pasado:  "Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer, pero los argentinos somos diferentes en ese sentido", explicó.

Y continuó: "Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán, sin lugar a dudas, ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa".

Por otro lado, sostuvo que para los argentinos "no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua y llegar a fin de mes" y que "no le creen" a la Justicia en las causas vinculadas a la ex presidenta.

Ayer, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) postergó para el 21 de mayo el inicio de las audiencias del primer juicio oral y público que enfrenta Cristina Kirchner por el estado de salud de uno de sus integrantes, Jorge Tassara, quien debe ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. 


Diarios Argentinos