Sexta movilización internacional por la crisis climática

El 25 de Septiembre el movimiento internacional Fridays For Future (Viernes por el Futuro) liderado por la joven sueca Greta Thunberg convocan a la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica.


El 25 de Septiembre el movimiento internacional Fridays For Future (Viernes por el Futuro) liderado por la joven sueca Greta Thunberg convocan a la sexta movilización internacional contra la crisis climática y ecológica. 

Citando a la joven militante: “Viernes por el Futuro y el movimiento juvenil por el clima están movilizando nuevamente por todo el mundo, de una forma segura y respetando las medidas sanitarias que demanda el Covid-19 para exigirle a aquellos con poder que traten a la crisis climática y ecológica con la urgencia y seriedad que la temática merece” 

En Argentina distintos movimientos como Jóvenes por el Clima (JOCA) están organizando una serie de acciones virtuales para no comprometer la infraestructura sanitaria del país. El viernes 25 de Septiembre a las 18 HS junto a organizaciones de Brasil y México sucederá un festival virtual desde la cuenta de youtube de JOCA que contará con la presencia de referentes socioambientales, miembros de pueblos originarios, campesinos de la agricultura familiar, brigadistas y sanitaristas de toda la región. También dirán presente distintos artistas como Miss Bolivia, Louta, Coisla y Adrian Berra para musicalizar el evento y apoyar los reclamos. 

Las consignas principales del evento son las siguientes:

● Los gobiernos alrededor del mundo deben reducir en un 45% las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero para 2030 (acorde a lo pedido por la IPCC) y tratar la crisis climática y ecológica con la urgencia y seriedad que merece.

● Reconocimiento legítimo de la deuda ecológica de América Latina y de la condición de deudores ambientales de los mayores acreedores financieros internacionales acompañado por una reparación justa

● Proteger nuestros humedales, bosques y el resto de los bienes comunes naturales para resguardar la biodiversidad y las funciones ecosistémicas que proveen a los pueblos de latinoamérica y el mundo. Ley de Humedales Ya

● Los pueblos originarios son guardianes de la madre tierra, urgimos a los Estados a proteger a los protectores de la vida, No a la criminalización generalizada. Acuerdo de Escazú ya. 

“Estamos ante una crisis ecológica, económica, social y sanitaria nunca antes visto. Solamente la organización masiva nos podrá salvar. Porque si el presente es de lucha, el futuro es nuestro” dijo Jóvenes por el Clima

Diarios Argentinos