Servini de Cubría aseguró que decidió "sola" la intervención del PJ

La magistrada negó las versiones que indicaban que había recibido directivas desde Casa Rosada y defendió su decisión de poner al frente del partido al sindicalista Luis Barrionuevo.

Tras las acusaciones recibidas sobre presuntas directivas recibidas desde Casa Rosada, la juez María Servini de Cubría aseguró hoy que decidió "sola" la intervención del Partido Justicialista y defendió su decisión de poner al frente al sindicalista Luis Barrionuevo.

La magistrada con competencia electoral aseguró que su idea de intervención consiste en “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”. Hasta el momento, solo fue designado el interventor del PJ, Barrionuevo.

 En el fallo judicial, no solo no se detalla con número de documento de qué Luis Barrionuevo se trata, sino que no se explica el por qué de la elección. Según allegados a la magistrada, "se necesitaba una persona fuerte, con carácter y él resultó la mejor opción”.

Uno de los que había afirmado eso había sido el desplazado presidente del PJ y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, quien había denunciado que detrás del fallo de la intervención y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo "hay una clara intromisión del señor (presidente Mauricio) Macri y sus colaboradores en el PJ".

Diarios Argentinos móvil