Sergio Maldonado: "El Estado no colabora y oculta información"

El hermano de Santiago Maldonado cuestionó el avance de la causa y no descartó que pudiera continuar el espionaje sobre él y su familia por parte de las fuerzas de seguridad.

Sergio Maldonado, el hermano del joven hallado muerto en el río Chubut volvió a apuntar contra el Estado al asegurar que "no colabora y oculta información" en la causa que investiga la muerte de su hermano. Además, no descartó que continúe el espionaje sobre él y su familia por parte de las fuerzas de seguridad.

Sobre la persecución hacia él y su familia, en declaraciones a Radio 10, Maldonado señaló: "Cuando querían hacer sentir su presencia, lo hacían como para que fuera evidente, y cuando no, no nos dábamos cuenta”.

Respecto al rumbo de la causa, lanzó duros cuestionamientos a la Justicia: "La causa va avanzando muy lentamente, no sé si es por presión del Gobierno o qué”, lamentó y mencionó algunas de las cuestiones aún no resueltas: “No citaron a testigos mapuches y se ascendió a uno de los gendarmes” involucrados en la desaparición.

Para Maldonado, tal vez “dentro de unos años vayamos a saber verdad” porque en la actualidad “el Estado no colabora” con el esclarecimiendo del hecho. Además apuntó contra los medios de comunicación oficialistas de “tirar hipótesis falsas y darlas como verdades”.

Diarios Argentinos