Gustavo Sáenz le contestó a Urtubey y lo acusó de "robarse todo"

Luego de que el gobernador lo acusara de "mendigo", el intendente de Salta capital salió con los tapones de punta y sentenció: "Se robaron la dignidad, los recursos y todo lo que pudieron".

El intendente de Salta, Gustavo Saénz, disparó ayer fuertes acusaciones contra el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, al que acusó de "robarse todo", luego de que este le dijera "mendigo". 

Además, en el marco de la cena para recaudar fondos de campaña del Frente Cambiemos País, aseguró que el mandatario provincial “oculta” la realidad y los problemas que tiene la Provincia.

"Los salteños necesitamos gobernantes que no escondan la realidad, gobernantes que le digan con claridad a la gente que tenemos problemas, que tenemos indicadores muy tristes como ser la primera provincia en mortalidad infantil; la primera provincia en femicidios; la primera provincia en desocupación, en inseguridad y falta de oportunidades para los jóvenes", afirmó Saénz en un video que difundió La Gaceta de Salta.

“Necesitamos de hombres y mujeres que con humildad y grandeza reconozcan los problemas que tenemos los salteños y que los enfrenten de una vez por todas para poder devolverle la dignidad a esa pobre gente que la está pasando mal”, manifestó el jefe comunal capitalino y enfatizó: "Acá yo tengo dignidad y si alguno piensa que soy mendigo, seguiré mendigando por Salta si esto sirve para devolverle la dignidad a los salteños, que se la robaron durante 12 años".

Con esta declaración Saénz le respondió al gobernador Urtubey que al encabezar el pasado 19 de septiembre una cena de campaña del Frente Unidad y Renovación en referencia al intendente de Cambiemos señaló: “No se resuelven los problemas con un intendente mendicante que va a hacer fila y a arrodillarse frente a los funcionarios del Gobierno nacional. Nuestra ciudad necesita de hombres y mujeres con dignidad para enfrentar los desafíos que hay por delante”.

Sin embargo, Saénz fue más allá de su defensa contra los dichos de Urtubey y lanzó una grave acusación. "Se robaron la dignidad, se robaron los recursos, se robaron todo lo que pudieron”, aseveró y concluyó: “Hoy hay un intendente que está poniendo de pie a los salteños".  


Diarios Argentinos