Un senador de Cambiemos podría no apoyar el Presupuesto 2019

Se trata del santacruceño Eduardo Costa. El legislador oficialista reclama por la Autovía Caleta Comodoro y por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que no se encuentran incluidos en el proyecto.

El senador santacruceño de Cambiemos Eduardo Costa podría no votar este miércoles el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo al Congreso, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. 

Según medios locales, el legislador que pertenece a la alianza gobernante estaría muy desencantado porque el proyecto oficial no le garantiza obras a su provincia el próximo año.  

Los motivos de su enojo son dos. Por un lado, Costa reclama por la Autovía Caleta Comodoro, que el Gobierno nacional prometió licitar varias veces, pero todavía no lo hizo ni se tiene certezas de cuándo lo hará.  

Por otro lado, el reclamo del senador corresponde a los fondos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio. La cuenca carbonífera estatal, finalmente, no se encuentra incluida en el presupuesto, algo que le habían prometido desde Casa Rosada.

Si bien es muy difícil que no vote a favor, más cuando se anticipa que al oficialismo no le sobrarán los votos, sí podría realizar un fuerte descargo durante la sesión, como una muestra de disconformidad. 

Costa cree que debe endurecer su postura para defender a la provincia, a un año de las elecciones en las que todo indica que se presentará como candidato a gobernador.

Frente a esto, además, se abre el interrogante de qué hará la otra senadora oficialista de Santa Cruz que responde a él, María Belén Tapia. ¿Habrá dos votos de Cambiemos en contra? Parece difícil, pero todo apunta a que habrá reclamos fuertes. 

Diarios Argentinos