Según una encuesta, Fernández-Fernández podría ganar en primera vuelta

Los sondeos realizados por CEOP y Trespuntozero indican que la formula encabezada por el exjefe de gabinete podría imponerse en primera vuelta.

Dos sondeos realizados para el diario Página 12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dirigida por Roberto Bacman, y la consultora Trespuntozero, de Shila Vilker, anticipan un nuevo dolor de cabeza para el oficialismo. Cada encuestadora entrevistó mil personas de todo el país en forma telefónica, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel socio-económico. 

Los resultados arrojan que el binomio Fernández-Fernández no perdió votos, sino que mantiene un impulso en el escenario político con un gran desgaste del oficialismo por la crisis económica.

De acuerdo al relevamiento de CEOP, hoy la fórmula Fernández-Fernández lidera la intención de voto con el 39,3%, contra el 29,7% de Mauricio Macri al frente de Cambiemos. La distancia se agranda si se asigna al bloque de decididos el siete por ciento de indecisos, con el binomio del PJ superando el 40 por ciento. Este escenario podría plantear un triunfo en primera vuelta.

Para Trespuntozero, en tanto, la diferencia se amplía hasta los 12 puntos con el binomio Fernández-Fernández en 42,2 frente a 30,6 de Macri. En caso de balotaje, hay una fuerte diferencia a favor de la fórmula que encabeza Alberto, que se impondría 49,5 a 35,7 de Macri. De acuerdo a la consultora, incluso si la candidata fuera Vidal, también la ventaja sería de 14 puntos.

Un dato discrepante entre el CEOP y Trespuntozero es que para la primera consultora Massa tiene más intención de voto que Lavagna, mientras que para la segunda es al revés. 

Diarios Argentinos