Según una encuesta, CFK le ganaría en un balotaje a Macri

Un reciente estudio de Rouvier & Asociados reveló que la expresidenta mantiene una leve ventaja sobre el actual mandatario en una hipotética segunda vuelta. Además, el jefe Estado tiene una imagen negativa de más del 57%.

A menos de un año para las próximas elecciones, el resultado de las últimas encuestas no es bueno para el Gobierno. Un reciente estudio de Ricardo Rouvier & Asociados reveló que Cristina Fernández de Kirchner le ganaría en un hipotético balotaje a Mauricio Macri. Además, afirma que la imagen negativa del actual mandatario supera el 57%.

Según sostiene la consultora en su informe, la actual senadora por Unidad Ciudadana cosecharía en una segunda vuelta un 38,9% de los votos, mientras que el jefe de Estado llegaría al 37,9%.

Al ser consultados sobre quién ganaría las elecciones, el 46,9% de los encuestados aseguró que será Fernández de Kirchner, el 20,9% Mauricio Macri y el 7,1% Sergio Massa. Cabe destacar que un 25% contestó que no sabe.

Respecto de la opinión de la gestión del Gobierno de Macri, un 41,9% de las personas consideró que es muy mala, un 21,7 regular-buena, 17,1 regular-mala y un 15,7% muy buena.

Por último, el estudio indicó que un 65,7% de los ciudadanos piensa que la inflación no va disminuir, un 17,6% sostiene lo contrario y un 16,7% no sabe.

La encuesta se llevó a cabo entre el 2 y el 3 de diciembre en todo el país con base en 1350 entrevistas telefónicas, como muestra representativa de la población.


CFK le ganaría en una balotaje a Macri by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil