Según Triaca, los Metrodelegados asumen "conductas mafiosas"

El ministro de Trabajo consideró "excesivo" el reclamo de los representantes de los trabajadores del subte y consideró que sus reclamos por paritarias no están "dentro de sus funciones".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró "excesivo" el reclamo de los metrodelegados del subte, dijo que sus reclamos por paritarias no están "dentro de sus funciones" y asoció sus métodos de protesta con "conductas mafiosas".

Según el titular de la cartera de Trabajo, la demanda de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) es "un conflicto entre organizaciones gremiales". Es decir, un problema entre ellos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la entidad que apeló la personería gremial de los metrodelegados.

"Cuando el presidente señala que las conductas mafiosas no son parte de la Argentina que queremos construir, nos referimos a este tipo de cosas", definió el ministro de Trabajo en declaraciones a La Nación. "No puede haber abuso" de demandas y medidas de fuerza, agregó.

Triaca también se refirió a las paritarias de este año y consideró que "la cláusula de revisión brinda tranquilidad al sector empresario y al trabajador" y evaluó que es una herramienta que "previene la conflictividad". El ministro consideró que siete de cada diez negociaciones ya están cerradas, y pronosticó que el 30% restante avanzará sin problemas. 

Diarios Argentinos