Según Peña, "lo más complejo de la inflación terminó"

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno cree que la meta del 15 por ciento "se va a cumplir" y apuntó contra Cristina Kirchner por su proyecto para reducir las tarifas: "Tiene actitud demagógica".

A pesar de que las cifras de la inflación alcanzaron casi un 7 por ciento en el primer trimestre según el INDEC, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que desde el Gobierno creen que la meta anual del 15 por ciento "se va a cumplir".

En una rueda de prensa que brindó en la puerta de Casa Rosada, el coordinador de ministros señaló: "A partir de los indicadores de mayo, vamos a ver una merma muy significativa, sabíamos que los primeros cuatro meses iban a ser muy complicados por el reacomodamiento tarifario".

"Nosotros creemos que estamos haciendo un combate efectivo a la inflación y creemos que eso se va a notar cada vez más", agregó el funcionario.

Luego, apuntó contra la senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner por su proyecto para reducir las tarifas: "Una cosa es la actitud demagógica irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como lo hizo la expresidenta".

Peña sostuvo que la exmandataria "no está en una actitud constructiva", al cuestionar la iniciativa para suspender los aumentos de tarifas de los servicios públicos y remarcó la "crítica" de Carrió "para ver cómo lograr una mejor implementación" del sistema energético "después de muchos años de la destrucción".

Diarios Argentinos