Según el Indec, la inflación de enero fue del 2,9%

El sector que más subió fue Comunicación con el 7,4%, seguido por Restaurantes y Hoteles, 3,7%. La inflación acumulada con relación a enero del año pasado trepó al 49,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación de 2,9%, de este modo el costo de vida acumula un incremento interanual del 49 %, cuando durante 2018 había llegado al 47,6%.



Entre los rubros que más subieron se encuentran, Comunicación con el 7,4%, debido al ajuste en tarifas de celulares, seguido por Restaurantes y Hoteles, 3,7% y Recreación y Cultura, con el 3,5%, por la incidencia de las vacaciones.

En tanto, el sector Alimentos y Bebidas, que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos, registró en el primer mes del año un aumento superior al índice general, ya que fue del 3,4%.

En enero, la inflación más baja se registró en la región del Gran Buenos Aires, con un aumento de los precios minoristas del 2,8, mientras que en la del Noreste se registró la más alta con un 3,4%.

De esta manera, la cifra difundida por el organismo que conduce Jorge Todesca superó a las proyecciones privadas, ubicadas en el 2,5% en promedio.

Diarios Argentinos