Se viene la secuela de “El cuento de la criada”

La escritora canadiense Margaret Atwood lo confirmó a través de un comunicado. Se llamará “The Testaments” (Los Testamentos/Testimonios) y saldrá a la venta en septiembre de 2019.

La autora canadiense Margaret Atwood informó que en septiembre de 2019 publicará la secuela de El cuento de la criada, la distopía publicada en 1985 que plantea una sociedad patriarcal en la que las mujeres son deshumanizadas hasta ser consideradas simples incubadoras y que fue retomada por los feminismos argentinos durante el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), así como también por las activistas del país del norte desde la llegada de Trump al poder.



Se llamará The Testaments (que en castellano puede ser traducido como Los Testamentos o Los Testimonios) y estará ambientado 15 años después del final de El cuento de la criada. Según explicó la autora, la narración la llevarán adelante 3 personajes femeninos.  

"Estimados lectores. Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su organización interna ha servido de inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", escribió Margaret Atwood en Twitter.

El cuento de la criada fue leído como una crítica social al lugar subordinado que tiene la mujer en la sociedad. Trasladada a la pantalla chica en 2017, la distopía ganó millones de seguidores.

En el prólogo a la última edición, la autora explicó que una de sus fuentes para diseñar la dictadura teocrática que se instala en Estados Unidos fue, entre otras cosas, “el robo de niños” durante la última dictadura cívico-militar argentina. “El cuento de la criada se nutrió de muchas facetas distintas: ejecuciones grupales, leyes suntuarias, quema de libros, el programa Lebensborn de las SS y el robo de niños en la Argentina por parte de los generales, la historia de la esclavitud, la historia de la poligamia en Estados Unidos... La lista es larga”, aseguró Atwood.



Diarios Argentinos