Se viene FilFem, la primera Feria del Libro Feminista

La cita es el 10 de diciembre de 18 a 23 horas en el barrio de Chacarita y contará con la participación de editoriales y librerías. Habrá lecturas, charlas y paneles. La entrada es libre y gratuita.

La primera Feria del Libro Feminista (FilFem) tendrá lugar el 10 de diciembre en el espacio Santos 4040, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. Desde las 18:00 y hasta las 23:00 h, habrá lecturas, paneles y charlas de editores, autores, libreros, ilustradores y especialistas en género. La entrada es libre y gratuita.



“Quisimos hacer un espacio para que estén todas las editoriales, libreras, escritoras y artistas en un mismo lugar, para que el público pueda conseguir todos los libros feministas y visibilizar la cantidad de producción que hay tanto de escritoras de ficción, infantiles como textos más académicos/políticos”, dijo al portal LatFem Josefina Maharbiz, una de las organizadoras. Según explicaron, la FILFem surgió para “crear un espacio de encuentro entre la literatura y el feminismo, entendiéndolos como partes que se potencian entre sí en la lucha por la equidad de géneros”.

Habrá 3 paneles: “La potencia de las letras: escritoras y editoras en acción”, “Trans(h)itos: feminismo y escritura” y “La batalla de las disidencias: sexo, cuerpos y géneros en la búsqueda del placer emancipado”, del que participará la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la periodista Luciana Peker, la profesora en filosofía y activista Lux Moreno y la activista Sasa Testa.

Además, estarán las editoriales Caja Negra, Modesto Rimba, Adriana Hidalgo, Rosa Icerberg, Milena Caserola, Ediciones Didot, Jironesdemivida, Las cuarenta, Marea, Prometo, Chirimbote, Librería de Mujeres Editoras, Iamiqué, Ediciones Ciccus y Suerte Maldita, entre muchas otras.




FilFem

Lunes 10 de diciembre de 18 a 23 horas
Santos4040 (Santos Dumont 4040, Chacarita, CABA)
Entrada libre y gratuita

Más información en: www.filfem.com.ar


Diarios Argentinos