Se viene el 18º Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

Una cita ineludible para los cinéfilos y amantes de la cultura alemana. Del 13 al 19 de septiembre en las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación, acá.

Del 13 al 19 de septiembre, Buenos Aires recibirá al 18º Festival de Cine Alemán, una cita ineludible para los cinéfilos y amantes de la cultura alemana.  Organizado por German Films, con el acompañamiento del Goethe-Institut, el festival presentará la producción cinematográfica alemana más reciente de directores consagrados y nóveles.



Este año, la apertura estará a cargo de la road movie “303”, de Hans Weingartner, director de “Los edukadores” y la función de cierre consistirá, como todas las ediciones, de un clásico del cine mudo, acompañado de música en vivo. Se trata del film “El camino hacia la noche” (1921), de Friedrich Wilhelm Murnau. Marcelo Katz, responsable de la musicalización, compuso una pieza especialmente para la función.


La selección de cortos de estudiantes para la sección “Next Generation Short Tiger 2018” se realizó sobre un total de 105 obras enviadas por 17 escuelas de cine. El jurado eligió 12 films que reflejan la amplia diversidad de formas, géneros, temas y destrezas cinematográficas en los que los cineastas buscan profundizar sobre cuestiones sociales actuales.


Al igual que el año pasado, las sedes serán las salas de Recoleta y Caballito de Village Cines. Las entradas para todas las funciones ya están en venta por internet y en boleterías. La entrada general está $200 pero hay abonos de 6 entradas por $1000 y 10 por $1600.

En la página web del Festival de Cine Alemán se puede consultar el programa completo.

Diarios Argentinos