Se rompió el PJ riojano: Beder será candidato y desafía a la fórmula bendecida por Alberto

Competirá contra el diputado provincial, Ricardo Quintela, que cuenta con el apoyo del gobernador Sergio Casas y del Frente de Todos.

Finalmente, el diputado nacional y exgobernador Luis Beder Herrera confirmó que se presentará en las elecciones para gobernador de La Rioja. por lo que el PJ riojano terminó de concretar su ruptura.

"Hay tiempo hasta el 7 de septiembre y voy a anotar mi candidatura", reveló en diálogo con Perfil, desterrando la versión del gobernador Sergio Casas sobre una candidatura consensuada con todos los sectores.

"Seguramente voy a ir con boleta corta, pero voy a repartir el voto de Alberto y Cristina, casa por casa", señaló, ratificando su apoyo a la fórmula del Frente De Todos.

De esta manera, Beder Herrera competirá contra la fórmula que encabeza el diputado provincial Ricardo Quintela, acompañado por la intendenta de Arauco, Florencia López, que cuenta con el apoyo del actual gobernador Casas —que no pudo presentarse a la reelección por un fallo de la Corte Suprema—, y del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.



El consenso que logró Alberto Fernández en el PJ de La Rioja, que se encolumnó tras la postulación de Ricardo Quintela, estalló cuando Beder Herrera lanzó su candidatura para volver a administrar la provincia.

El exgobernador confirmó un acuerdo con el actual intendente de la capital provincial, Paredes Urquiza, que hasta las PASO era parte de Juntos por el Cambio y buscaba ser el elegido por la Casa Rosada como candidato a gobernador, pero perdió la pulseada con el radical Julio Martínez y terminó aceptando ir por la reelección en la ciudad, despegado del macrismo.



De esta forma, comienzan a definirse las propuestas electorales para los comicios provinciales del 27 de octubre, que coincidirá con las nacionales. Allí se elegirán, además de los cargos nacionales, al próximo gobernador, vicegobernador, 11 diputados provinciales y autoridades municipales y concejales en 18 departamentos.

Diarios Argentinos