Se recalienta la interna de Cambiemos en Mendoza

El precandidato a la gobernación por el PRO , Omar De Marchi, le envió una carta al gobernador Cornejo. Lo criticó por el "poco y nulo avance" en las obras del Hospital para el municipio.

La campaña no da tregua y la interna del oficialismo en Mendoza sumó un nuevo capítulo: el último hecho que demuestra la distancia entre la UCR y el PRO fue la nota que el intendente de Luján de Cuyo y precandidato por el PRO a la gobernación, Omar de Marchi, le envió al gobernador Alfredo Cornejo con quejas por el "nulo avance" el hospital local.

El referente del macrismo le cuestiona al mandatario provincial que hay "poco y nulo avance" en las obras del Hospital de Luján de Cuyo y, además, hace un repaso de todas las acciones que realizó desde su comuna para agilizar los trabajos.

"En mi carácter de Intendente de Luján de Cuyo y luego de haber solicitado en forma personal e insistente en reiteradas oportunidades, desde el año 2015 y hasta la fecha, la culminación y entrega definitiva del anhelado Hospital de Luján de Cuyo, es obligación de este Municipio solicitarle formalmente tenga a bien informar: Estado actual de la Obra del Hospital de Luján de Cuyo, así como también la fecha de entrega y puesta en funcionamiento del mismo", expresó en la misiva.



La tensión en la provincia comenzó en diciembre, cuando De Marchi, principal referente del PRO provincial, lanzó su precandidatura a la gobernación, abriendo así el camino a la concreción de las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza.

Siguió con la decisión de Cornejo de desdoblar las elecciones provinciales de los comicios presidenciales, por lo que la provincia tendrá las PASO el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre. Y finalizó con el apoyo del gobernador a la postulación del radical Rodolfo Suárez como precandidato a la gobernación.



Diarios Argentinos