Se realizó una marcha de antorchas contra los tarifazos

Organizaciones sociales, sindicales y de consumidores llevaron adelante una manifestación contra la suba en los servicios públicos que se replicará cada jueves de enero en distintas localidades del país.

Integrantes de organizaciones sociales, sindicales y de consumidores llevaron a cabo esta tarde una marcha de las antorchas frente al Congreso en contra del fuerte aumento en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por el Gobierno nacional.

La concentración comenzó a las 18:30 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio con la adhesión de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones y el Movimiento 21 de Febrero. También se sumaron las entidades que agrupan a las PyMES, organismos de derechos humanos, sociales, organizaciones territoriales y la red de Multisectoriales.





Con la consigna "No al tarifazo", la movilización cerró frente al Parlamento con la lectura de un documento de consenso en rechazo a los aumentos. Las protestas se repetirán cada jueves en diferentes puntos del país y hasta el 7 de febrero.

"No estamos enfocados solamente en los compañeros sindicalizados, estamos convocando a la ciudadanía. Vamos a empezar acá en Buenos Aires el 10. Marcha de velas, de antorchas, con el celular, lo que la gente quiera llevar", le anticipó Hugo Yasky, secretario general de la CTA, en diálogo con Tiempo Argentino.

Por su parte, Barrios de Pie se movilizó este mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular. Los manifestantes se concentrarán a las 12 en el Obelisco y marcharán a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

"Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55 por ciento para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado.

Diarios Argentinos