Se realizó el Besazo frente al bar La Biela

A pesar del intenso temporal, parejas de todos los sexos se juntaron para besarse en la puerta del tradicional bar donde la semana pasada echaron a dos chicas por ser lesbianas.

El escrache al bar porteño La Biela se realizó anoche con gran concurrencia. Organizaciones representativas de la diversidad sexual como la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y público en general participaron del "besazo" convocado por una de las chicas víctimas de discriminación a través de Facebook.

En una entrevista a Télam, Belén Arenas, la organizadora del evento, contó lo que tuvo que soportar junto a su novia en el bar y remarcó que hizo la denuncia al INADI y que tiene pendiente una reunión con el defensor del pueblo, Alejandro Amor, y con la presidenta de LGBT para “seguir por todos los medios que tengamos”.


El pasado lunes 29 de agosto, Belén Arenas y su novia fueron echadas del bar La Biela por ser lesbianas. Según relató la joven en Facebook, la convocatoria  para realizar el escrache resultó de su hartazgo ante la actitud discriminatoria a la que todavía deben enfrentarse las personas LGBT. “Me sentí aplastada por la voz de la mayoría heteronórmica. Por este motivo, convoco a un besazo multitudinario y homosexual para que seamos mayoría y la actualidad y la historia tengan algún sentido para todos”, invitó la joven de 25 años.

Los administradores del lugar niegan las acusaciones de las jóvenes. El gerente del bar, Carlos Gutierrez, brindó una entrevista a Telefe donde planteó que las chicas “estaban haciendo algunas cosas que no son correctas para el lugar” y, en vistas de esto, se les pidió que “respetaran el lugar”. Desmienten que les hayan pedido que se fueran o que la policía haya ingresado al lugar para sacarlas. Según el gerente, las chicas “se estaban acariciando, se estaban besando, se estaban manoseando”. “Este es un lugar de familia y no tienen porqué soportar una escena de esas” remarcó Gutiérrez.

Anoche sí tuvieron que “soportar una escena de esas” ya que decenas de parejas gays se besaron en la puerta del lugar para, en palabras de Belén, “defender los derechos que ganamos entre todos”.



Diarios Argentinos