Se prorrogó la Emergencia Comercial en Santa Cruz

La Legislatura votó por unanimidad el proyecto de ley mediante el cual se prórroga la Emergencia Comercial hasta el próximo 31 de agosto.

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz votó hoy por unanimidad el proyecto de ley mediante el cual se prorroga la Emergencia Comercial hasta el próximo 31 de agosto.

De esta forma se confirma la ampliación de la Ley Nº 3548 de Emergencia Comercial (y sus modificatorias Nº 3558 y Nº 3559) presentada por el Poder Ejecutivo provincial.

Durante el tratamiento, se realizó un balance de la implementación de la Ley que venció el pasado 28 de febrero y sus modificatorias contemplando los rubros, como así también se detalló la cantidad de comercios que se acogieron a sus beneficios.

La decisión se enmarca en la crítica situación que continúa afectando al sector privado.

La norma establece que "para acceder a los beneficios previstos, los comercios deberán revestir la calidad de contribuyentes puros y estar comprendidos en los Códigos de Actividad".

Además, detalla que la Secretaría de Comercio e Industria dependiente de la provincia emite, a solicitud del interesado, una certificación que acredita que se encuentra comprendido en la declaración de emergencia comercial.

Diarios Argentinos