Se profundiza la crisis: las ventas en shoppings y supermercados volvieron a caer

Según informó el Indec, las operaciones en abril mermaron 22,9% y 12,6% respectivamente. Acumulan 10 meses de desplome consecutivo.

Las ventas en supermercados disminuyeron 12,6% interanual en abril de 2019 y sumaron una caída de 12,5% en los últimos cuatro meses, según publicó este martes (25/06) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) .

En tanto, en los autoservicios mayoristas las ventas se contrajeron 12,9% interanual en abril, mientras que en los centros de compras retrocedieron 22,9% interanual y acumularon una baja de 17,5% en el primer cuatrimestre.

En el caso de los súper, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de $49.672 millones, lo que representa un aumento de 45,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes, es decir, quitando el efecto de la inflación en el último año, cayeron un 12,6%, en línea con la contracción general del sector Comercio.

Por su parte, en centros de compra y shoppings, las ventas a precios corrientes de abril sumaron un total de $7.037 millones, lo que representa un aumento de 21,2% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes cayeron un 22,9%, bastante por encima de la contracción general del sector.


Diarios Argentinos