Se postergó el debate por la reforma laboral en el Senado

Así lo anunció el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT". Aguardarán al 10 de diciembre para sentarse a tratar el proyecto.

El bloque de senadores del  FPV-PJ anunció este jueves que no debatirá el proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Gobierno nacional con la actual conformación del Senado y que aguardarán al 10 de diciembre para sentarse a tratar el proyecto.

Así lo anunció el presidente del bloque FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, en una rueda de prensa en la que también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto" enviado por el Poder Ejecutivo nacional.

Pichetto comentó que tuvo “diálogos informales con los principales dirigentes de la CGT sobre cómo iba el nivel de acuerdo con el Gobierno”, pero resolvió posponer el debate “ante la continuidad de voces diferentes” y “las posiciones que tienen las CGT provinciales, que una a una están haciendo declaraciones en contra de la reforma laboral”, como las de La Pampa, Río Negro y Neuquén.

En esta línea, Pichetto especificó que la decisión del bloque mayoritario se fundó en “la declaración realizada por uno de los integrantes de la comisión directiva de la CGT, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, de no avalar la reforma”.

Por estos motivos, consideró que “ante la falta de cohesión y ante comentarios realmente improcedentes que ponen en duda cualquier debate de cara a la sociedad”, era necesario sacar el pie del acelerador y “patear” el debate sobre la reforma laboral.

“No queremos repetir ninguna experiencia que lesione la imagen ni el prestigio del Senado como ha ocurrido en otras oportunidades, y no queremos que usen al Senado como elemento de choque, de deterioro o de agresión frente a un tema de gran importancia como este”, alertó, en alusión a la “Ley Banelco”.

Diarios Argentinos