Se filtró un audio de uno de los rugbiers presos por el crimen de Villa Gesell

La voz corresponde a Lucas Pertossi, uno de los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. “Me duele lo que pasó, arruinar una familia. Me hago cargo, soy responsable porque estuve”, asegura el rugbier.

Se filtró un audio de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

En el testimonio que se dio a conocer ayer en el canal Telefe se escucha la voz de un joven, que aseguran corresponde a Lucas Pertossi, quien fue indicado como “partícipe necesario” del homicidio de Villa Gesell.




Pertossi arranca el audio confirmando una de las sospechas de los fiscales Walter Mercuri y Verónica Zamboni que los llevó a cambiar la caratula de la causa de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua. Deja entrever la existencia de una premeditación en el crimen, es decir, que hubo una división de roles en el homicidio de Báez Sosa. “Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo”, asegura en este sentido el rugbier detenido.

En el audio, Pertossi también aclara: “Me duele lo que pasó, arruinar una familia. Me hago cargo, soy responsable porque estuve”. Sin embargo, al momento siguiente parece intentar deslindar responsabilidades al afirmar: “Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada, pero no por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar”.

Respecto de los otros rugbiers detenidos, Pertossi asegura: “Son mis amigos, no los voy a dejar morir”.

Cabe recordar que son tres los Pertossi presos por el homicidio de Villa Gesell: Lucas y sus primos Luciano y Ciro. Este último es uno de los más complicados en la causa, ya que fue señalado por los fiscales como “coautor" del hecho.

No fueron aclaradas las circunstancias en las que fue tomado el audio.

El Lapiz Verde móvil info general