Se estrelló un avión en Nepal: al menos 49 muertos

Otras 23 personas fueron rescatadas con vida. La aeronave se estrelló en el aeropuerto de Katmandú cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. Aún se desconocen las causas del accidente.

Al menos 49 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros en el aeropuerto de la localidad de Katmandú, Nepal, proveniente de Bangladesh. Según confirmaron las autoridades locales, otras 23 fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros médicos cercanos.

De acuerdo con las explicaciones dadas por el personal del aeropuerto de Tribhuvan, la aeronave —que llevaba 67 pasajeros y cuatro tripulantes— se precipitó al suelo durante la maniobra de aterrizaje y terminó en una cancha de fútbol cercana, donde se prendió fuego. 

Los bomberos trabajaron durante varias horas para apagar las llamas. Aún se desconocen las razones del accidente, aunque podría haberse tratado de un desperfecto técnico, explicó el director general de la autoridad de Aviación de Nepal, Sanjiv Gautam. 

Se trata de un Bombardier Dash 8 Q-400, un avión bimotor perteneciente a la aerolínea US-Bangla Airlines, una compañía de inversiones estadounidenses y bangladesíes que tiene su sede en Daca, la capital del país asiático. 

El lápiz verde