Se derrumbó un edificio residencial en Miami

Decenas de equipos de rescate están el lugar ubicado Collins Avenue. Hay nueve argentinos desaparecidos.

Un edificio de doce plantas sufrió esta madrugada un derrumbe parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida. Una mujer falleció, hay al menos nueve heridos y nueve argentinos desaparecidos.




Se estima que el colapso ocurrió poco después de la 2 a.m. (hora local). Un hombre que estaba de vacaciones con su familia y se alojaba en un hotel al otro lado de la calle dijo que se sintió como un terremoto. Otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso, informó ABC News.

El Champlain Towers, construido en 1981, tiene un altura de 12 pisos y más de 100 unidades de condominio, y está frente a la playa. El edificio se encuentra en la dirección 8777 Collins Ave, en la comunidad de Surfside, (Condado de Miami-Dade), y está a unas cinco millas al norte de Miami Beach.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate y, según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros. Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

Los argentinos desaparecidos y los dos actores que presenciaron el derrumbe

La Cancillería informó que hay nueve argentinos desaparecidos luego del derrumbe. Entre ellos están un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. Hay datos de otras seis personas, que no trascendieron, pero que la Cancillería está en contacto con los familiares. 

En tanto, uno de los argentinos que eran buscados fue hallado esta tarde, según informaron fuentes diplomáticas, quienes agregaron que su nombre “fue incluido por error en la lista”, 

Por otra parte, luego de unas horas trascendió que los actores argentinos Nicolás Vázquez y Jimena Accardi fueron testigos del trágico episodio. Según trascendió, estaban hospedados en uno de los departamentos de la torre de doce pisos, que les prestó un amigo, y justo estaban saliendo del ascensor cuando empezó a desmoronarse. 

Gimena sufrió una herida en la cabeza, pero ambos están fuera de peligro. De hecho, abandonaron el lugar por sus propios medios. "Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", manifestó la actriz en sus redes sociales. Mientras que su marido escribió: "Gracias a Dios estamos bien. Gracias por la preocupación".

Diarios Argentinos