“Se corre el riesgo de originar una monumental bicicleta financiera”

Así lo advirtió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al referirse a los riesgos de mantener una tasa de interés alta. “Hay que tener cuidado en cuánto tiempo puede utilizarse una tasa de interés alta”, afirmó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió anoche al Gobierno nacional sobre los riesgos de mantener una tasa de interés alta como herramienta para reducir la inflación. “Para bajar la inflación se está utilizando la tasa de interés y no la resuelve solamente la tasa de interés. En una economía cerrada, creer que la tasa de interés sola va a resolver la tasa de inflación es inadecuado, hay que aplicar otros instrumentos”, reclamó.

“La tasa de interés alta termina ahogando el consumo, también perjudica a las pequeñas y medianas empresas y se corre el riesgo de originar una monumental bicicleta financiera”, afirmó el mandatario cordobés en declaraciones a TN, al tiempo que alertó: “Hay que tener cuidado en cuánto tiempo puede utilizarse una tasa de interés alta”.

Por otro lado, Schiaretti cuestionó la política de endeudamiento del Gobierno nacional y, en este sentido, aseguró: “Enamorarse de endeudar es el riesgo que tiene Argentina. Creer que con deuda vamos a solucionar la falta de equilibrio fiscal... llega un punto en que no le prestan más. Esto ya lo vivimos en Argentina”. Finalmente, hizo una breve mención a la situación que atraviesa el peronismo y el rol de la expresidenta Cristina Fernández. “Creo que el kirchnerismo cada vez se reduce más a una expresión minoritaria. El peronismo tiene que reorganizarse, sin Cristina”, concluyó.

Diarios Argentinos