Se confirmó el acuerdo entre Tecpetrol y el Sindicato del Petróleo

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que la empresa del Grupo Techint "aceptó dar marcha atrás" con despidos de trabajadores en sus yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció anoche desde Buenos Aires que "se llegó a un acuerdo entre la empresa Tecpetrol y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través del cual la compañía del Grupo Techint aceptó dar marcha atrás con despidos de trabajadores que se habían realizado en sus yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge".

El acuerdo alcanzado también incluyó el compromiso de Tecpetrol de activar un equipo perforador adicional durante el mes de noviembre, momento en el cual todas las partes realizarán una nueva evaluación de la situación general de la actividad productiva en los diferentes yacimientos.

Una vez firmado el acuerdo, Arcioni manifestó: "Estamos muy conformes, porque hemos logrado el objetivo prioritario que nos planteamos cuando comenzamos las negociaciones: que la empresa acepte dar marcha con los despidos que se habían realizado en sus yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge".

A la vez que destacó: "El gobernador Mario Das Neves me encomendó que participe personalmente en la búsqueda de este acuerdo, porque para nosotros siempre fue un objetivo prioritario preservar las fuentes de trabajo".

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó que con el acuerdo "se logró asegurar la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge; mañana se avanzará en los detalles para que el acta sea homologada en la semana venidera, y que en noviembre saldrá a trabajar un nuevo perforador".

A la vez que recordó que hay trabajadores que desde hace un año y nueve meses están cobrando el 70 por ciento de su salario sin trabajar, y que "somos parte de todo lo que se discute en defensa de la actividad en la Cuenca".

Mientras que desde la Gobernación se presentó un comunicado que detalla: "El acuerdo se alcanzó en horas de la noche, tras dos días de duras negociaciones entre funcionarios provinciales, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, directivos empresariales y dirigentes sindicales".

Diarios Argentinos