Se anotó un nuevo candidato a gobernador en La Pampa

Se trata del diputado nacional por el Justicialismo, Sergio Ziliotto, quien expresó: “Sería un privilegio”, aunque aclaró que será el gobernador quien definirá quien va a ser el candidato del peronismo.

El diputado nacional pampeano por el Justicialismo, Sergio Ziliotto, expresó que tiene aspiraciones de competir por la gobernación de La Pampa aunque aclaró que la decisión será del gobernador Carlos Verna, quien se bajó de la reelección a causa de una enfermedad oncológica. Por otro lado, se pronunció en contra de ir a internas en el peronismo.

“El gran desafío que tenemos los dirigentes del justicialismo es el de anteponer un proyecto de provincia. En esta elección está en juego el modelo de provincia que queremos para los pampeanos. Aquí se va a elegir entre un Estado presente con servicios de calidad, que es el  modelo del justicialismo; contra un estado que propone Cambiemos, que es uno totalmente ausente, que privilegia los negocios de sus amigos. Claramente, donde el justicialismo ve personas, ellos ven números”, sostuvo el senador según consignó Plan B.

Al ser consultado por sus intenciones para competir por la gobernación, Ziliotto comentó: “Sería un privilegio ser el sucesor de Carlos Verna, pero en eso hay que respetar los tiempos, hay que respetar al resto de los compañeros”, y agregó: “Si hay algo que sobra en el justicialismo son dirigentes con capacidad, con experiencia y con vocación de poder. Pero como yo le dije a él que la gran decisión la tiene él (Verna) y elija a quien elija voy a estar al lado del justicialismo”.

El legislador aseguró que el rol de Verna va a ser clave en la elección del próximo candidato a gobernador. “Para reemplazar el gran liderazgo de Verna, se necesita un gran consenso, la conformación de equipos de trabajo y el acuerdo entre todos”, remarcó y precisó: “Él va a ser el gran elector, lo muestra la historia. Toda vez que fue candidato, ganó y toda vez que él eligió un candidato, también ganó. Y si hay algo que Carlos Verna no va a hacer nunca es entregarle el Gobierno de la provincia al macrismo”.

Diarios Argentinos