Scioli no rompe con los K, pero coquetea con el peronismo federal

El exgobernador se reunió esta semana con Pichetto, representante del espacio que se opone al kirchnerismo. Sin embargo, todavía se mantiene dentro del bloque en el Congreso. ¿Busca ser candidato?

Tras ser criticado por su expareja y madre de su hija, Gisela Berger, Daniel Scioli teje su estrategia de cara a las elecciones de este año. Esta semana se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, referente del llamado peronismo alternativo, y se aleja cada vez más del espacio kirchnerista. 

Scioli, salpicado por la denuncia pública de Berger, quien también lo acusó por supuestas amenazas, busca volver a ser candidato a presidente, luego de perder en 2015 en manos de Mauricio Macri. Pero dentro del kirchnerismo eso parece ser lejano, ya que la principal dirigente que se perfila como figura del espacio es la propia Cristina. 

Por eso, el exgobernador bonaerense estaría buscando su lugar en el peronismo alternativo, que lideran Pichetto, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, aún no rompió con el peronismo y, por el momento, juega a estar cerca de las dos ramas. 

En los últimos meses ha mantenido reuniones con representantes del peronismo federal, como los gobernadores Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Pero también se ha mostrado con dirigentes muy cercanos a Cristina, como Verónica Magario y Fernando Espinoza. 

Mientras tanto, hace un tiempo se conocieron algunos artículos de merchadising con la slogan "Hay otro camino", acompañado por "Daniel 2019", lo que confirmó en su momento sus ganas de revancha frente a Macri en octubre.

Resultado de imagen para hay otro camino daniel 2019 

Lo que el excandidato presidencial debe resolver a corto plazo es su vida privada, que amenaza con dañar su imagen. Este jueves, Berger lanzó un explosivo tuit, en el que lo acusó de decir que realiza viajes a Europa por un tratamiento por su brazo cuando en realidad lo hace por vacaciones. 

"Daniel Scioli, dice que va por el brazo.. mientras la gente se muere de hambre, MIENTE ! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA!! Donde esta la plata del país?", escribió la madre de su pequeña hija. 



Diarios Argentinos