Schmid: "Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua"

En medio del paro general que lleva a cabo la central obrera, uno de los triunviros lanzó una dura advertencia al Gobierno y felicitó a quienes "hoy perdieron el presentismo".

En medio del paro general que lleva adelante la CGT en todo el país, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, salió con los tapones de punta y lanzó una dura advertencia al Gobierno de Macri: "Si no hay plan B en el modelo económico, tampoco va a haber tregua en el movimiento sindical".

En esa misma línea, el dirigente felicitó a “quienes hoy perdieron el presentismo” por participar del paro general y afirmó que “este Gobierno no ha hecho otra cosa más que cometer macana tras macana en materia económica”.

En una conferencia de prensa desde la sede de la CGT, Schmid remarcó el acatamiento de la medida de fuerza: “Se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo está en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental”.

Por su parte, Héctor Daer sostuvo que el paro general de este martes “es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo” y le pidió al presidente Mauricio Macri que “deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la cordillera‘.

“Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país. Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que, cuando se siguieron estas políticas, corrió riesgo la institucionalidad de nuestra república”.


Diarios Argentinos