Schiaretti pide al Senado que no apruebe la ley para frenar los tarifazos

El gobernador cordobés volvió a pronunciarse contra la ley que impulsó la oposición. “El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto, el Senado no debe aprobar la ley”, sostuvo en las redes sociales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó hoy su postura con respecto a la ley que impulsó la oposición para frenar los aumentos de tarifas y respaldó la posición del Gobierno nacional al considerar que el Ejecutivo es quien debe fijar la política tarifaria.

“Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas”, sostuvo Schiaretti a través de su perfil de Twitter. “El Congreso (de la Nación) no debe fijar tarifas, por lo tanto, el Senado no debe aprobar la ley”, señaló, y continuó: “De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente”. “Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios”, cerró.

El mandatario cordobés mantiene firme su posición en contra de que avance la ley que propone retrotraer las tarifas a los precios de diciembre de 2017 y ajustarlas de acuerdo a la variación de salarios, a pesar de que los diputados cordobeses que le responden, incluido su exvicegobernador Martín Llaryora, votaron a favor del proyecto que fue aprobado y pasó a la Cámara de Senadores. 

Diarios Argentinos