Schiaretti: "Los cordobeses no votarán al presidente que yo les diga"

El gobernador de Córdoba sigue apostando a la neutralidad a pesar de Córdoba es un distrito clave por su peso electoral. "No es importante a qué presidente voy a votar. ¿Se creen que voy a convencer a algún cordobés de votar un candidato?", remarcó durante un acto de gobierno.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, continúa manteniéndose al margen de cara a las elecciones generales y hoy reiteró su voluntad imparcial ante los comicios del 27 de octubre: "No es importante a qué presidente voy a votar. ¿Se creen que voy a convencer a algún cordobés de votar un candidato?".

En diálogo con la prensa luego de la inauguración de un tramo de la ruta 19 aseguró: "No van a votar candidato porque el gobernador se lo diga". "Los cordobeses saben distinguir a la hora de votar intendentes, gobernadores y presidentes", subrayó.

Por lo que en ese sentido le pidió al pueblo Cordobés: "Corten la boleta del presidente que estimen conveniente pero defendamos a Córdoba votando la lista de candidatos a diputados que encabeza Carlos Gutiérrez".



"La decisión que tomó el peronismo de Córdoba es de ir con la boleta corta sin apoyar ningún candidato presidencial", recordó. Y como se detalla en los mensajes de Twitter de Hacemos por Córdoba, se detalla "cómo cortar boleta para apoyar a la provincia".



Mientras que Schiaretti se mantiene firme en su posición de no inclinar la balanza a favor de ninguna de las fórmulas presidenciales. Algunos dirigentes del peronismo cordobés, incluyendo al titular del PJ provincial Carlos Caserio, ya mostraron señales a favor de Alberto y Cristina Fernández.

Quien hace unas semanas señaló: "Más allá de decisiones que no se plasman, que quisiéramos que se hagan, como la decisión del gobernador de acompañar, tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total".


Visita de Mauricio Macri

Por último confirmó que recibirá protocolarmente en el Aeropuerto al presidente, Mauricio Macri, quien este martes arribará a la provincia en el marco de su campaña "Sí se puede".

"Yo recibo a todos los candidatos, es lo que corresponde en democracia", afirmó.


Diarios Argentinos