Schiaretti confirmó que habrá boleta corta en Córdoba

El gobernador ratificó que su espacio participará sin pegarse a ninguna opción nacional. "Que los cordobeses voten al candidato a presidente que quieran", manifestó.

Tras encabezar un congreso partidario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este jueves que su espacio participará en las elecciones de diputados nacionales con una lista "corta" sin ningún candidato nacional. 

"Vamos con lista corta, el pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados", afirmó el mandatario peronista, que se ha mantenido alejado de la conducción del PJ y participó del intento frustrado de formar una "tercera vía" con el frente Alternativa Federal. 



"Que los cordobeses voten al candidato a presidente que quieran", dijo el gobernador, y remarcó que en su provincia "no hay disciplina partidaria que valga y lo único que está primero es Córdoba". "Nadie va a tener mayoría en el próximo Congreso. Por lo tanto, para defender a Córdoba se precisan diputados nacionales que respondan a Córdoba", agregó en ese sentido.



"Para nosotros primero está Córdoba por sobre todas las cosas. Con el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga: para nosotros primero Córdoba, segundo Córdoba y tercero Córdoba", enfatizó.



La decisión de Schiaretti marca distancia con el PJ Nacional, que se encolumna detrás de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernábdez de Kirchner, pero también con el frente conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y con la fórmula del oficialismo nacional Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, con quienes mantiene una buena relación.

La lista de candidatos que presentará el frente de Schiaretti para diputados nacionales estará encabezada por Carlos Gutiérrez, seguido por Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba, y Cayetano Canto.

Diarios Argentinos