Schiaretti cerró las puertas a una alianza con Fernández-CFK

Tras el anuncio de Cristina Kirchner que sacudió el tablero electoral, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazó hoy la posibilidad de que Alternativa Federal como espacio forme una alianza y compita en una interna con la fórmula encabezada por Alberto Fernández. 

"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", ratificó el mandatario cordobés, que se convirtió en una pieza importante tras su contundente triunfo en la provincia. 

En una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba, el gobernador explicó que al candidato de Alternativa Federal lo van a elegir "entre todos" antes del 22 de junio, día del cierre de listas, y pidió "bajar la ansiedad".  

"No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", ya había dicho el sábado, poco después del anuncio de Cristina de ir como candidata a vicepresidenta. 

Uno de los mayores interrogantes es saber qué hará Sergio Massa. Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y el propio Schiaretti ya confirmaron que no dialogarán con el espacio de Fernández y Cristina, pero el líder del Frente Renovador todavía no dio una respuesta concreta. "Estamos construyendo juntos", dijo el gobernador cordobés al ser consultado por el vinculo con el exintendente de Tigre. 

Sobre una eventual candidatura suya a la presidencia, Schiaretti aseguró que "son especulaciones". "Nadie me pidió nada, mi compromiso es con los cordobeses", concluyó. 

Diarios Argentinos