"Néstor era un político muy inteligente, no tengo la misma certeza con Macri"

Lo afirmó la ensayista Beatriz Sarlo, quien consideró que Macri tiene "debilidad" para manejar a su equipo de gobierno. Sostuvo que no posee "viveza, rapidez y conocimiento" como sí tenía Kirchner.

La ensayista Beatriz Sarlo sorprendió con elogios para Néstor Kirchner y duros cuestionamientos a Mauricio Macri, al considerar que el actual presidente tiene cierta “debilidad” para manejar al equipo de gobierno y no tiene la “inteligencia” que tenía el ex mandatario santacruceño.


“(Néstor) era un político muy inteligente, no tengo la misma certeza de Macri”, sostuvo Sarlo durante una entrevista en el canal televisivo de La Nación, LN+, en la que aseguró que a pesar de "numerosos errores" que cometió durante su paso por el poder, el ex presidente tenía “viveza, rapidez y conocimiento”.

En esa línea, cuestionó la capacidad del actual jefe de Estado para liderar su gabinete, al asegurar que “se siente débilmente en control de una tropa que, sin embargo, le responde”. “Quizás esté acostumbrado a un mando más centralizado, como el del CEO de una empresa”, señaló, y planteó que “el de la política es un mando que Macri no conoce”.    

La intelectual sostuvo que “lo que le falta demostrar” al ex jefe de Gobierno porteño “es que puede ser ministro de economía como lo fue Néstor”. En ese sentido, analizó que con la salida de Alfonso Prat-Gay y la llegada de Dujovne, Macri “quiso hacer la misma jugada de Néstor con Lavagna”. Sin embargo, marcó diferencias porque Kirchner “pasó dos años aprendiendo al lado de Lavagna con un cuadernito".

Además, dijo que ve a Macri “muy parecido a Trump” por “un origen muy similar”: “Dos millonarios que deciden hacer carrera política”. “Lo nuevo para nosotros es esto. Políticos que carecen de un pasado, aunque sea para olvidarlo o ignorarlo”, manifestó.

Sobre las elecciones legislativas de octubre, Sarlo opinó que el Gobierno pretende que Cristina Fernández de Kirchner se postule para intentar sacar provecho de esa situación. “Macri quiere tener a Cristina como la bruja Cachavacha para ganar las elecciones en Provincia. Pero yo no le veo ninguna chance (a la ex mandataria)”, concluyó. 

Diarios Argentinos