Sarlo, dura con el Gobierno: "No saben hablar de Derechos Humanos"

La ensayista aseguró que Cambiemos no tiene "el lenguaje para hablar de la cuestión", si no, no usaría la palabra "curro". Además, criticó a Macri por "desfinanciar a la ciencia".

En una extensa entrevista, la ensayista Beatriz Sarlo volvió a cargar contra el Gobierno de Macri al señalar que "no tienen el lenguaje para hablar de derechos humanos, si no, no usarían la palabra curro para hablar de la cuestión". Además, criticó a Cambiemos por "atacar a los científicos". 

En diálogo con Radio Con Vos, Sarlo fustigó: "Yo creo que Cambiemos tiene un proyecto abstinente en materia de Derechos Humanos, no tiene ni el lenguaje", y agregó: "Esta falta de lenguaje es una muestra de su ideología profunda, no saben hablar de la cuestión".

En esa línea, la escritora cuestionó la promesa de campaña realizada por Macri, la de llegar a "pobreza cero" en Argentina: "Cuando presencié el debate presidencial y escuché eso, quedé estupefacta, es algo irrealizable que no entra en el imaginario político", disparó.

"Macri fue al debate a hablar de felicidad y de pobreza cero. Eso demuestra que el vocabulario y el nivel de construcción de un párrafo del macrismo son muy pobres. A mí me parece grave", continuó.

Por otra parte, se refirió a la candidatura del Florencio Randazzo en las internas del PJ: "Me parece un político interesante, es un tiempista porque no tiene ansiedad, eso es destacable".

Asimismo, se refirió a las posibilidades del Frente Renovador en los próximos comicios legislativos: "Sergio Massa va a tener un gran caudal de votos porque hay mucha gente que no quiere que gane el Gobierno". 

Finalmente, Sarlo cruzó al Gobierno al asegurar que está "atacando a los científicos" por los recortes presupuestarios y manifestó que "es una torpeza desfinanciar a la ciencia, porque se pierden investigaciones muy importantes".

El Lapiz Verde móvil info general