Sarlo comparó a Macri con Trump: “Es un gobernante limitado”

La ensayista afirmó que el mandatario y el magnate estadounidense pertenecen a "la misma tipología" y criticó el estilo de "prueba o ensayo" llevado a cabo por el Gobierno argentino durante el primer semestre de gestión.

Beatriz Sarlo comparó al presidente Mauricio Macri con Donald Trump al considerar que “pertenecen a la misma tipología” y calificó al mandatario argentino como un “gobernante limitado políticamente”.

La ensayista consideró que tanto Macri como el magnate estadounidense Trump, candidato a presidente por el Partido Republicano, son “empresarios con un capital que les permite iniciar una carrera política”, y criticó ese origen en común al asegurar que “la empresa no forma para la política”.

“Lo veo carente de política. Lo que sucedió con las tarifas de gas es una muestra de ello. La presentación de los aumentos fue una lección de antipolítica”, expresó Sarlo en el programa radial Vuelo de Regreso. Pero no solo deslizó reproches hacia Macri, sino que, en esa misma línea, también criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren: “La política tiene giros, lenguajes que se aprenden, y él carece de formación política".

Sarlo cuestionó la forma de proceder del Gobierno nacional con respecto a la implementación de los aumentos en las tarifas y a otras políticas tomadas durante el primer semestre de su gestión. "Gobernar no es una prueba o ensayo”, afirmó la escritora, quien sostuvo que “la opinión pública puede sentirse aliviada frente a un político que admite errores, pero cuando esos errores son graves, deben ser criticados".

 "Hacía falta uno o dos meses de estudio para que se pusiera una escala de aumentos. Con eso hubiera sido suficiente. ¿Dónde estuvieron los que gobernaron la ciudad durante 8 años? ¿En Saturno?", ironizó la escritora, quien, sin embargo, consideró que Macri "no es un tonto". "Es un burgués y los burgueses no tienen ideología, ni son tan cortantes. Un empresario no se hace problema", manifestó Sarlo. 

Diarios Argentinos