Saénz apuntó contra Urtubey por el reparto de fondos municipales

El intendente de la capital cuestionó la quita del 1,5 por ciento de los fondos destinados a municipios, que prevé el presupuesto 2018. “Le quitaron autonomía a los municipios”, cuestionó.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, cuestionó ayer el recorte de fondos a los municipios que prevé el presupuesto provincial 2018, que fue aprobado ayer. Según el proyecto, que obtuvo media sanción y ya fue girado al Senado provincial, la quita será de un 1,5 por ciento.

Saénz recurrió a la red social Twitter para formular su reclamo a la provincia. “En el proyecto de presupuesto 2018 figuran al menos seis obras del área de Salud que tendrían que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH), que empezaron a ejecutarse en 2012 y se diseñaron un año antes, con un crédito de 185 millones de dólares”, remarcó.

“Hoy los diputados oficialistas a pedido del Gobierno provincial le quitaron autonomía de sus recursos a los municipios y aumentaron en la Cámara un 30 por ciento, menos obras para los salteños y más plata para los diputados, una provincia fundida con prioridades cambiadas”, disparó el jefe comunal capitalino.

El intendente de Cambiemos continuó con los cuestionamientos a la administración Urtubey y concluyó: “Una vez más el Gobierno provincial maneja discrecionalmente fondos municipales para disciplinar a los intendentes, para que hagan cola en las oficinas pidiendo lo que les corresponde. El primer año de gestión me quitaron 12 millones de pesos y ahora vuelven por más, se quedaron sin plata”.




Diarios Argentinos