Santos Lugares: olvidó a su hija en el auto y murió asfixiada

El padre de la menor, de 39 años, debía llevarla a la guardería a la mañana. Sin embargo, regresó a su casa y cerró el auto con la niña de un año dentro. El hombre habría sufrido un ACV hace poco.

La localidad bonaerense de Santos Lugares sufre la consternación de un caso que por ahora no tiene explicación: un hombre olvidó este martes a su hija de un año encerrada en su auto y murió asfixiada. 

Todo comenzó cerca de las 8.30 de ayer, cuando el padre, de 39 años, llevó a su esposa y madre de la niña a su trabajo. Luego, debía ir hasta la guardería para dejar a la nena. 

Sin embargo, en lugar de realizar ese trayecto, el hombre volvió a su casa, dejó el auto sobre la calle, en Ceraso y Avenida La Plata, y lo cerró de forma automática con la menor dentro. 

Nueve horas después, el mismo padre regresó al vehículo, presuntamente con la intención de ir a buscarla a la guardería, y descubrió el fatal desenlace: la niña ya estaba sin vida. 

Resultado de imagen para santos lugares beba

"Lo vi que gritaba. Dejó la puerta del auto abierta y me metí a ver qué era lo que pasaba. Pensé que era la perra que él tenía, pero vi que era la nena muerta en el 'huevito' con el cinturón de seguridad y un chupete", contó una vecina en diálogo con TN. 

En estado de shock, dio aviso a la Policía. Minutos después, llegó al lugar personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares y trasladaron a la beba al hospital Ramón Carrillo, pero los intentos de reanimarla fueron en vano.

Según contaron algunos vecinos de la familia, el hombre habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco tiempo atrás, por lo que se buscará determinar si pudo haber tenido alguna secuela que provocó motivó el increíble olvido.

La causa por la muerte quedó a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín. Hoy se le realizará la autopsia y se iniciarán los peritajes en el vehículo, como así también el relevamiento de las cámaras de seguridad. 

Diarios Argentinos