Santoro: "La deuda equivale a que cada argentino le debe mil dólares al FMI"

El diputado electo por el Frente de Todos apuntó contra la oposición por el endeudamiento: "Es insólito que quienes tomaron la deuda no sean solidarios con los que la tenemos que resolver”.

El diputado electo por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a las críticas de la oposición frente a las negociaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejó el Gobierno de Mauricio Macri y fue muy claro para detallar la situación de la Argentina: "Los 44 mil millones de dólares de deuda equivalen a que cada argentino le debe al FMI 1000 dólares".

En ese sentido, el flamante legislador nacional afirmó que el país “no puede estabilizar su moneda ni pensar en un modelo de desarrollo económico si no resuelve el conflicto", de renegociar la deuda, y apuntó contra los integrantes de la gestión de Cambiemos, quienes ahora desconocen el problema: "Es insólito que quienes tomaron la deuda no sean solidarios con los que la tenemos que resolver”, en diálogo con C5N.

Por otra parte, el oficialista que asumirá el próximo 10 de diciembre asumirá en la Cámara baja del Congreso Nacional luego de ser electo en el territorio porteño, analizó la carta escrita por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en donde habla de la relación con el FMI, Santoro remarcó la importancia de sus palabras y sostuvo que "el mensaje es hacia la sociedad, la política y la oposición".

Asimismo, a días de la presentación del plan plurianual aseguró que este «va a definir las condiciones de negociación con el FMI» y advirtió que desde algunos medios de comunicación solo trabajan para generar un clima de desestabilización para dolarizar la economía: “Quieren perder la soberanía monetaria. ¿Cuál es el metamensaje del stablishment financiero? El discurso es el de la dolarización".

Por último, concluyó: “Creo que hay un sector del poder de la Argentina que trata por sobre todas las posibilidades de provocar un clima, creo yo, con la expectativa de poder generar condiciones para aplicar un programa de ajuste y de dolarización. Viene aparejado con ir a fondo en las medidas que la derecha hace mucho tiempo está planteando y no ha tenido las condiciones sociales para poder llevarlas adelante”.

Diarios Argentinos