Santilli, sobre la inflación: "A esta altura ya no podemos hablar de la herencia"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad hizo un mea culpa por los números altos. Reconoció que "se subestimó un poco" y dijo que disminuirla es "el principal trabajo del Gobierno nacional".

Superados los tres años de gestión de Cambiemos, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, realizó una autocrítica y, en la previa a la campaña electoral, afirmó que "el principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación" y reconoció que "a esta altura ya no podemos hablar de la herencia".


"El principal trabajo del gobierno nacional es derrotar la inflación, a esta altura ya no podemos hablar de la herencia"


"Está claro que hay un alto porcentaje del problema que creíamos que era más sencillo resolverlo. Pero también es cierto que a la Argentina la desestabilizaron mucho los problemas internacionales, porque estábamos muy débiles", analizó en diálogo con Radio Con Vos.

"Lo más importante es ocuparnos de resolver la inflación, que es la que termina generando problemas en el poder de compra”, remarcó, y sostuvo que el gobierno nacional está tratando de actuar en esa línea.

Sobre cómo resolver el problema, aseguró que "es un trabajo de todos": "El gobierno debe bajar ciertos gastos y también debe ayudar el sector empresario".

 Por otra parte, se mostró positivo y afirmó que "hay muchas cosas de fondo que se van resolviendo y que el país está en camino de tener una segunda gran matriz de producción, además del campo, de la mano de la energía".

"Yo no creo que las cosas vayan peor. Hay muchas cosas de fondo que se van resolviendo. No tenes cepos, tenes mayor institucionalidad, la gente puede decir lo que piensa y el país empezó a volver a los mercados internacionales. Va ha haber un crecimiento con el desarrollo de la energía que nos va a permitir tener una segunda matriz de producción”, celebró.

"En el corto plazo el desafío más grande es derrotar la inflación y el gobierno está trabajando en eso, pero hay un horizonte por donde la Argentina empieza a transitar que nos permite ilusionarnos", finalizó.

Diarios Argentinos