Santilli respaldó el protocolo de uso de armas en la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño cuestionó la decisión del juez Gallardo de suspender la modificación impulsada por la ministra Patricia Bullrich. "Todo reglamento que contribuya a mejorar la seguridad de los vecinos sirve", sostuvo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, respaldó el protocolo que amplía las posibilidades del uso de armas de fuego de las fuerzas federales de seguridad, impulsado por Patricia Bullrich, al sostener que "todo reglamento que contribuya a mejorar la seguridad de los vecinos sirve"

En declaraciones a radio Mitre, el número dos de Horacio Rodríguez Larreta criticó que la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, quien declaró "inconstitucional e inaplicable" la normativa y cuestionó que el magistrado "se meta en un reglamento federal".

"No sé por qué un juez de la Ciudad se mete en un reglamento federal, la verdad no entiendo, nosotros estamos cumpliendo la ley, cuidando a los vecinos y también a los policías", planteó.


"No sé por qué un juez de la Ciudad se mete en un reglamento federal, la verdad no entiendo"


En ese sentido, remarcó la necesidad de trabajar en los temas no reglamentados como los mecanismo disuasivos, gases lacrimógenos y todo lo relacionado a "armas no letales". 

"Me refiero a la manifestación del 14 de diciembre del año pasado donde 80 policías terminaron heridos porque una jueza había prohibido el uso de gases lacrimógenos, mecanismo disuasivo en el espacio público, en manifestaciones. Este reglamento tiene que aprovechar para poder trabajar sobre temas que no tenemos reglamentados", subrayó.

Por otra parte, el funcionario restó importancia a las declaraciones de Elisa Carrio, quien utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que la normativa "viola los derechos humanos", y dijo que la diputada es "muy importante para el frente". 

Rouvier