Santilli: "Por ahora los números dicen que hay segunda vuelta en la Ciudad"

El vicejefe de Gobierno se refirió a las elecciones del domingo y aseguró que las encuestas anticipan un 48,4% para Rodríguez Larreta.

A solo 4 días de las elecciones generales, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, advirtió que los números de las encuestas refieren que Juntos por el Cambio hará una buena elección pero no alcanzará a ganar en primera vuelta con el 50% de los votos necesarios para conseguir la reelección. "Hasta ahora los números dan que hay segunda vuelta en Ciudad", aseguró.

"Vamos a hacer una muy buena elección, pero los números, hasta ahora, nos indican que vamos a segunda vuelta: muestran a Horacio (Rodríguez Larreta) en 48,4%", remarcó en diálogo con FutuRock, y admitió la posibilidad de que en la Ciudad de Buenos Aires Juntos por el Cambio vaya a segunda vuelta.

"Hasta ahora los números dan que hay segunda vuelta en Ciudad", reconoció el número dos de Larreta, que se mostró optimista en caso de llegar a la instancia de ballotage.

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno habló sobre quienes anticipan el posible traspaso de funcionarios desde Nación y la provincia de Buenos Aires hacia la Ciudad, que si se repiten los números de las PASO sería el único distrito fuerte que le quedaría al macrismo.

"La Ciudad no debería ser un refugio de funcionarios. (...) Nosotros vamos a sostener la gestión que hicimos en la Ciudad con este equipo", afirmó.

Al referirse a las elecciones a nivel nacional, donde la diferencia entre el oficialismo y el Frente por el Todos es de casi 16 puntos en favor de la oposición, se ilusionó con una segunda vuelta: "Macri está achicando la diferencia. Siento que puede descontar y me lo imagino en un ballotage". Pero, en caso de no lograrlo, pidió que haya un "transición tranquila y ordenada".


Encuestas CABA

Una nueva encuesta del Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA destaca que el actual jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aventaja a Matías Lammens, pero sin garantizar el triunfo en primera vuelta.



Una encuesta de CB Consultora refleja que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaría a 48,7%, mientras que Matías Lammens y Gisella Marziotta suman el 35,97% de los votos; seguidos por Matías Tombolini de Consenso Federal con el 3,4% y Gabriel Solano del Frente de Izquierda con el 2,7%. 

Pero al proyectar los votos afirmativos lo sitúa a Larreta por encima del tan ansiado 50%, con el 52,4% de la intención de voto.


Diarios Argentinos