Santilli: "En la Ciudad va a haber mano justa"

El vicejefe de Gobierno porteño defendió el protocolo de Bullrich. "Hay que darle respaldo total a la Policía, están para cuidar a los vecinos y tenemos que respaldarlos, los tenemos que bancar", sostuvo.

El vicejefe de Gobierno porteño y ahora también ministro de seguridad, Diego Santilli, profundizó sobre el rol que quiere para la Policía de la Ciudad en su gestión al frente de la cartera, donde prometió aplicar "mano justa" en la ciudad de Buenos Aires.

"Mano justa es que el delincuente tiene que estar detenido", señaló durante una entrevista en TN, y detalló: "Tenemos que trabajar para darles paz a los vecinos. Aquel que esté fuera de la ley, hay que ponerlo a disposición de la Justicia".


"Tenemos que trabajar para darles paz a los vecinos, el que esté fuera de la ley hay que ponerlo a disposición de la Justicia. Mano justa es que el delincuente tiene que estar detenido".


Por otra parte, destacó que busca reforzar "la actitud y el compromiso" en la Policía de la Ciudad al remarcar que "es necesario que estén pendientes de mirar el delito, de prevenir que ocurra y tener una actitud a la hora de perseguir el delincuente".

"Hay que darle respaldo total a la Policía. Están para cuidar a los vecinos y tenemos que respaldarlos, los tenemos que bancar", consideró, a la vez que prometió "tolerancia cero" ante cualquier hecho de corrupción en la fuerza.

"La gente nos pide terminar con la impunidad. Le tenemos que permitir a la sociedad que pueda vivir en paz. Eso significa que el que se quiera manifestar lo puede hacer ocupando dos carriles. Aquel que venga con palos y capuchas, no es lo que corresponde. Aquel que arroje una piedra, tenemos que actuar", advirtió.

Mientras que, por otra parte, se manifestó a favor del protocolo sobre el uso de armas de fuego en las fuerzas federales que firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A la vez, calificó como "ridícula" la actitud del juez Roberto Gallardo, quien dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" el reglamento nacional en el ámbito porteño.

Por último, reconoció que hubo errores durante la operación del día en que se iba a jugar la final de la Copa Libertadores, por lo que confió en que se apruebe el proyecto sobre la ley de barras. "La nueva ley de barras tipifica delitos que antes eran contravenciones y van a tener penas", remarcó.

Diarios Argentinos