Santiago del Estero: liberaron al diputado de Cambiemos Jaime Díaz

Se trata de Jaime Mario Díaz, quien había sido detenido el pasado jueves, acusado de los delitos de robo y sustracción de documentación por el incidente protagonizado el día de presentación de listas.

La justicia santiagueña excarceló hoy al diputado provincial de Cambiemos Jaime Mario Díaz, quien había sido detenido el pasado jueves, acusado de los delitos de robo y sustracción de documentación en concurso ideal. En la audiencia de esta mañana, la Justicia aceptó la eximición de prisión, que se efectivizó pasado el mediodía.

El incidente que motivó la denuncia contra Díaz tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo de inscripción de postulantes a gobernador y vice y legisladores provinciales y comisionados municipales para las elecciones provinciales del 22 de octubre. Según consta en la causa, el diputado abordó en la vía pública a la apoderada legal del Frente Cambiemos, Felicitas Scaraffia, y le sustrajo la documentación que estaba por presentar en la Secretaría Electoral.

“No me lo esperaba, soy apoderada del PRO, es responsabilidad mía tener toda la documentación, son 80 diputados, 137 comisionados, es mucha documentación y la tenía encima cuando, a punto de presentar, llego al juzgado electoral, me cruzo al bar de un hotel para juntarme con los apoderados del radicalismo para poder presentar las listas, a las 8.45 de la mañana, y el diputado Jaime Díaz viene por detrás mío y me arrebata toda la documentación. Me desesperé, porque estábamos contrarreloj”, contó Scaraffia a Clarín al momento del hecho.



Por otro lado, previo a su detención, la Legislatura provincial aprobó el desafuero que había solicitado la Justicia provincial contra el legislador por esta causa. El resultado de la votación fue treinta y cuatro votos a favor del desafuero, tres en contra y una abstención, mientras que el acusado no participó del debate.


Diarios Argentinos