Santiago del Estero: en 2018 se incorporarán 92 “Escuelas del Futuro”

El ministerio de Educación de la provincia confirmó que serán 35 establecimientos del nivel primario y 57 del nivel secundario, en los que comenzará a implementarse el proyecto del Ministerio de Educación de la Nación.

El ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero confirmó que en el ciclo lectivo del 2018 se incorporarán 92 “Escuelas del Futuro”, que serán 35 de establecimientos del nivel primario y 57 del nivel secundario, en los que comenzará a implementarse el proyecto del Ministerio de Educación de la Nación.

"Escuelas del Futuro" es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, aprobado por la resolución E 2376/16, que incluye a 3000 escuelas de todo el país, de las cuales 92 estarán en la provincia.

Desde el Ministerio explicaron que, a nivel local, el proyecto constituye "una propuesta pedagógica innovadora, que combina la entrega de tecnología educativa emergente con un plan pedagógico orientado a proveer a docentes y alumnos de todos los recursos que necesitan para un aprendizaje significativo y de calidad".

A la vez que destacaron que el proyecto se implementará por medio de diversos ejes y permitirá a los alumnos "disfrutar de la construcción de su aprendizaje en un marco de creatividad, exploración y colaboración en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas".

Mientras que desde el Ministerio de Educación de la Nación señalan que "Escuelas del Futuro es una propuesta pedagógica innovadora e integral. Combina la entrega de tecnología educativa emergente, seleccionada en función de los objetivos de aprendizaje, con un plan pedagógico orientado a proveer a docentes y alumnos todos los recursos que necesitan para un aprendizaje significativo y de calidad".

"Además de un marco pedagógico articulador, los contenidos incluyen guías didácticas, propuestas de proyectos y secuencias de aprendizaje. Se propone un modelo innovador de implementación pedagógica, que contempla la generación de redes, el aprendizaje entre pares y las relaciones de cooperación entre docentes, alumnos y comunidad educativa", destaca la propuesta pedagógica.

 El proyecto se desarrolla en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).


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