Santiago del Estero: acordaron una canasta escolar de $448

La canasta incluirá 30 artículos y “no es obligatorio comprar la totalidad de la canasta”, sino que se podrán elegir los que se necesiten y “se mantendrán los precios por unidad”.

El Gobierno de Santiago del Esteró firmó ayer con la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia un acuerdo por el cual el costo de la canasta escolar básica este año será de 448 pesos, lo que equivale a un incremento del 7 por ciento con respecto al año pasado.

La canasta incluirá 30 artículos y según informaron fuentes oficiales “no es obligatorio comprar la totalidad de la canasta”, sino que se podrán elegir los que se necesiten y “se mantendrán los precios por unidad”. Además, aclararon que no fueron incorporadas a esta canasta las mochilas, “porque hay un abanico muy grande de este producto” y su precio puede ir desde 300 a 1800 pesos ni los libros de textos que saldrán entre 300 y 500 pesos.



A este acuerdo se arribó luego de la reunión que mantuvieron el lunes pasado representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, el director de Comercio de la provincia, Guido Larcher; el subdirector de Comercio, Alfonso Montes de Oca, y representantes de librerías y papelerías locales.


Diarios Argentinos